Dr. Henry Parra Vera

Rocarsystem S.A.

Graduado de la Universidad de Guayaquil como Químico Farmacéutico, y Master en Microbiología clínica y de la Universidad técnica de Machala, como Doctor en bioquímica y farmacia.
Tiene amplia experiencia en el área de microbiología clínica, en la actualidad es gerente general y director técnico del Centro de Investigación Microbiológica.

17:10 - 17:50 Conferencia Sala Este

Viernes Septiembre 16

Precisión diagnostica en pruebas moleculares para la detección de Tuberculosis multirresistente

Los actuales métodos diagnósticos de la MTB requieren semanas para ofrecer un resultado definitivo. Las demoras en la obtención de resultados pueden hacer que los pacientes no reciban tratamiento o que se les apliquen tratamientos ineficaces. Si no se les trata, los pacientes pueden continuar propagando la MTB a otras personas de la comunidad, lo que aumenta la carga de la enfermedad. La comunidad mundial, incluidos los Estados Unidos, se enfrenta a grandes retos con la reaparición mundial de la tuberculosis y el aumento de la multifarmacorresistencia (MDR) y la aparición de cepas de tuberculosis con farmacorresistencia extendida (XDR). La necesidad de un diagnóstico rápido y preciso de la tuberculosis con indicación de la farmacorresistencia es ahora mayor que nunca.

Dirigido a Biología Molecular, Laboratorio.